- 15 mujeres reciben apoyo del DIF Estatal para recuperar su confianza y calidad de vida.
- El gobernador Esteban Villegas respalda las acciones de salud y prevención.
Gómez Palacio, Dgo.- Con un mensaje de fortaleza y amor propio, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, entregó 15 prótesis externas de mama a mujeres que enfrentan el cáncer en la UNEME-DEDICAM de La Laguna. Acompañada por su equipo y con el respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, destacó que cuando una mujer se cuida y se pone en primer lugar, toda la familia y la sociedad se fortalecen.
En coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la entrega benefició a 12 mujeres de Gómez Palacio y tres de Lerdo, con una inversión de 67 mil 500 pesos. Estas prótesis ayudan a recuperar no solo la imagen corporal, sino la autoestima y la calidad de vida después de una mastectomía.
Durante el evento, Rosso recordó que la UNEME-DEDICAM cumple 13 años desde su creación, impulsada por Esteban Villegas cuando era secretario de Salud. “Queríamos que la información sobre el cáncer de mama llegara al corazón de las personas, y así nació el Café Rosa”, relató.
La presidenta del DIF anunció además el objetivo de extender los servicios de la Clínica Integral de la Mujer a La Laguna, con atención gratuita en heridas, estomas, catéteres, terapia, nutrición y psicología, reafirmando el compromiso de su administración con la salud y el bienestar de las duranguenses.