Compartir:

Gobernador Esteban Villegas y Marisol Rosso acompañaron a las valientes sobrevivientes que, con sus testimonios de vida, inspiraron a todas a luchar y prevenir. #JuntasSomosMásFuertes

🔹 SOBREVIVIENTES DE CÁNCER DE MAMA CONVIERTEN CALLEJONEADA ROSA 2025 EN UN HIMNO DE VIDA Y ESPERANZA

DURANGO, DGO. – Entre música, color y emotivos testimonios, la Callejoneada Rosa 2025 se consolidó como un poderoso espacio donde la voz de las sobrevivientes de cáncer de mama resonó con un mensaje claro: la prevención salva vidas y en Durango hay esperanza. El evento contó con la presencia del gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso.

Margarita Ceceñas Fernández, sobreviviente desde 2015, relató cómo la autoexploración fue clave para salvar su vida. “Yo me exploré y sentí un nódulo… Fui al médico y me mandaron a estudios; resultó que sí era cáncer. Gracias a Dios estoy viva… Por eso, mi recomendación es autoexplorarse, porque sí hay esperanza de vida”, expresó, agradeciendo la atención del Hospital de Cancerología.

Por su parte, Rosa Elvia Jaques, quien enfrentó un cáncer metastásico, destacó la importancia de estos eventos para crear conciencia. “El cáncer a tiempo es curable… Yo tuve cáncer metastásico, pero me atendí y gracias a Dios aquí estoy”, afirmó, reconociendo el apoyo constante del Gobernador y su esposa.

Marisol Marina Hernández, integrante del grupo Unidas de Corazón, enfatizó que este movimiento representa “amor, unión y que no estamos solas”. Además, anunció que las actividades continuarán el próximo sábado con la Marea Rosa, donde compartirá su testimonio y poesía en la Escuela de Medicina, extendiendo una invitación a todas las mujeres: “Si en algún momento llegan a tener la enfermedad, aquí estamos para apoyarlas”.

El evento unió una vez más a familias, médicos, voluntarios y autoridades en un solo mensaje: el cáncer de mama puede superarse con amor, prevención y acompañamiento. Las sobrevivientes son, hoy más que nunca, el rostro vivo de la esperanza en Durango.

CáncerDeMama #PrevenciónEsVida #Sobrevivientes #Durango #EstebanVillegas #MarisolRosso #UnidasDeCorazón #MareaRosa #Autoexploración #LuchaContraElCáncer #Esperanza